Amigos y héroes by Olivia Manning

Amigos y héroes by Olivia Manning

autor:Olivia Manning [Manning, Olivia]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico, Intriga, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 1965-01-01T00:00:00+00:00


20

La revista siguió adelante, como la guerra. La muerte era un efecto secundario de los tiempos que corrían y las necesidades de los hombres que luchaban gozaban de la mayor consideración. La última semana de ensayos Guy desapareció del mapa y Harriet solo lo vio brevemente a la luz del día en el entierro de un piloto inglés al que acudieron y que se celebró en la iglesia inglesa. Tenía un aspecto incorpóreo y frenético debido a la falta de sueño, o de alimento, o al esfuerzo continuado tres días seguidos. En los pocos minutos que pasaron juntos después de la ceremonia le recriminó el exceso que estaba cometiendo. Al fin y al cabo la revista no era más que una broma, tal como había dicho él mismo. El público de aviadores no sería muy crítico. Pero Guy era incapaz de no hacerlo todo lo mejor posible. Se iba directamente a Tatoi para el ensayo con vestuario y seguramente no volvería a casa por la noche. ¿Dónde iba a dormir? Bueno, si podía dormir algo, seguramente se tumbaría en el suelo en casa de uno de los alumnos griegos que vivían cerca del campo de aviación. No es que hubiera vuelto a la adolescencia, pensó Harriet, es que no la había superado todavía.

Durante la noche se lo imaginó exhortando al coro, de pie detrás del escenario, cantando y moviendo las manos en el aire, poseído por una voluntad de electrificar el espectáculo y elevarlo a las mayores alturas. Cuando se fue a dormir en el silencio del barrio deshabitado pensó que llegaría el día en que Guy estaría tan ocupado que no pasaría por casa en ningún momento. Se encontrarían de vez en cuando un instante, pero desaparecería de su vida, no formaría parte de ella. Sencillamente no tendría tiempo para nada de lo que a ella le importaba.

La noche siguiente los actores y sus amigos se trasladaron en coches oficiales a Tatoi, donde habían dispuesto el hangar principal para que cumpliera las funciones de un teatro. El viento, que soplaba desde los confines más oscuros del campo de aviación, venía cargado de aguanieve. La ropa de las mujeres no era apropiada para el frío húmedo y helador del hangar y el oficial al mando, al ver que los actores tiritaban, mandó traer de los almacenes cazadoras forradas de pieles.

Se levantó el telón y los muchachos y las muchachas, febriles del esfuerzo de toda la noche, empezaron a cantar clamorosamente:

Diversión a tutiplén, chistes y sainetes también.

De todo encontrarás en la revista de la RAF.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.